About the roles

En la vida se nos asignan ciertos roles por cumplir, o en el mejor de los casos nosotros decidimos qué roles vivir. El rol de hijo, de padre, de alumno, de maestro, de novio, de esposa, de canela, jajaj ok no… Sin importar el lugar en el que estemos, siempre habrá un rol que nosotros estaremos interpretando, bien o mal, como se espera o de manera poco inusual.


En mi caso, llevo 5 años de casada en los que la neta, no me había encariñado mucho con mi rol como esposa, esas cosas que se esperan de mí, como hacer de comer 3 veces al día, tener la casa limpia, tener buen humor, apapachar a mi esposo a cada rato, priorizar a la familia y estar lista para en cualquier momento dejar de ser sólo la esposa para ser mamá y una "buena”.


Aunque todo esto no son cosas que me muera por hacer son parte del rol que hace un tiempo decidí interpretar. Ante eso, lo interesante es: ¿cómo le haces para jugar con ese rol y disfrutarlo?


En la historia del cine han habido millones de actores interpretando a “papás” “maestros” “drogadictos” “chicas populares” “jugadores de futbol americano” “reyes” “reinas” etc. Pero, ¿cómo hacer para que la manera de interpretar ese personaje se vuelva algo entrañable? ¿Cómo pasas de ser una chica popular del montón a ser una Regina George o una Heather? ¿Cómo pasas de una mamá equis a una Lois Wilkerson? Jajaja, sorry mis ejemplos cuchos.


Pero pasando esta idea a nuestro día a día, ¿cómo haces que el papel que te tocó interpretar sea el más interesante y entrañable de la historia?


Sé que una opción más viable podría ser cambiar de rol o de reparto y habrá veces en las que podamos hacerlo, dejar de ser “la novia” o dejar de ser “la alumna", cambiar de trabajo, cambiar de set. Pero hay veces en las que no se podrá, que la responsabilidad de la vida o cierta necesidad te hagan tener que permanecer en cierto contexto.


Supongo que cada personaje tiene sus cosas chidas y no tan chidas.


No sé que papel estés interpretando en esta etapa de tu vida. Quizás es uno deseable y bueno pero que no estás disfrutando, o uno por el que habías estado trabajando mucho tiempo y tienes miedo de perder, o a lo mejor uno que estás teniendo que interpretar por obligación y no por decisión.


Pero más allá del rol inmediato en el que te encuentres, deseo que puedas encontrar detalles de ti que quizá no habrías conocido en otra circunstancia y estoy segura de que encontrarás la manera de vivirlo de una manera única que incluso termine gustándote.


Let’s Roll!


-Mai




19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El fuego