top of page

La sinergia de la música en vivo

La música como todas las artes, es una disciplina que debes practicar para mejorar. Eso nunca ha sido un secreto, no por ver pinturas vas a mejorar como pintor o por ir a conciertos te convertirás en mejor músico.


Igualmente el practicar por tu cuenta no lo es todo, se puede conocer el instrumento a la perfección y tener la mejor técnica posible, pero tocar con una banda es algo completamente diferente.


El primer problema al que te encuentras es el tiempo, no es lo mismo el tiempo de un metrónomo que el sub tiempo subjetivo que existe en una banda, cada instrumento vive en su bolsa de tiempo respectiva y juntos llenan un espacio, hay que aprender a moverse por el tiempo para complementar a lxs demás.


En el mundo de la música en vivo el ego no existe. La experiencia se crea en conjunto, todos los instrumentos, voces y público al unísono. Intentar sobresalir cuando la canción no lo requiere te va a hacer sonar peor, aquí se trabaja para servir a la canción, no al ego.


Y por último se tiene que volver a aprender a comunicar, en un grupo musical existe una comunicación no verbal más allá de la música. Muchas veces ni siquiera se comunica con moradas, simplemente al hacer un redoble el bajista ya sabe que viene un solo de batería y viceversa.


¿Eso qué te lo da? Tocar, tocar, tocar y tocar. Regresamos al inicio; la música como todas las artes es una disciplina que debes practicar para mejorar, pero recuerda practicar en conjunto también.


-Fede




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El fuego

bottom of page