top of page

Crea tu propia tote bag!

Hola!

Primero que nada, gracias por estar aquí leyendo este post. El día de hoy te traigo un PDF que puedes imprimir (tamaño A4) con el patrón para cortar y coser tu propia tote bag! (: Para hacer esta actividad será necesario que sepas coser, no necesitas ser un experto, con saber coser en línea recta es más que suficiente!


¡Comencemos!


Materiales que necesitarás:

- 110 cm de ancho x largo de tu tela favorita, yo utilicé una que estampé con serigrafía, ponte creativx!

Yo te recomiendo telas de algodón como manta, gabardina o denim. No te recomiendo telas tan delgadas, pero si encontraste una que te gusta muchísimo y es ligera te aconsejo que compres entretela y la unas (con plancha) para que tenga más peso.

- Máquina de coser

- Hilo al tono

- Tijeras

- Plancha


  1. Imprime el PDF incluido en este post en tamaño A4. y une las piezas. Necesitarás unir la 2, 3, 4, 6, 7 y 8 por un lado (entenderás esto cuando veas el PDF) y los números de hoja 1, 9 y 10.

  2. Una vez unido debes cortar el contorno, por la línea más oscura y te deben quedar piezas así:

3. Una vez que tienes tus piezas en papel es hora de cortarlas en tu tela. Pon cada pieza sobre la tela y asegúralas con alfileres.

4. Corta justo por el contorno del papel cada pieza. Al final debes tener 2 cuerpos (bag), 2 facing y dos correas (strap). Debes respetar las pequeñas líneas que están en el patrón (el papel), son llamados "piquetes" y sirven para unir una pieza con otra o ser referencias para saber dónde debemos doblar o coser.

5. Ahora prepararemos todo antes de coser. Toma tu rectángulo de correa y divídelo en 4 partes iguales.Dobla las partes laterales hacia al centro y plancha. Después dobla una vez más y plancha otra vez. Te deben quedar marcadas 4 líneas. Haz lo mismo con el otro rectángulo.

6. Una vez teniendo tus dos correas planchadas muy bonitas, cose en línea recta cada costado.



7. Plancha los costados de tu tote bag. En la siguiente imagen se explica cómo:


8. Plancha la parte inferior de la bolsa para marcar su estructura. Si lo deseas puedes cortar un rectángulo de entretela y plancharlo en la parte inferior:


8. Una vez teniendo tu tote bag bien planchada, cose las correas a los pequeños piquetes marcados. Deberás dejar 4 cm extra y utilizar 1 cm de margen de costura. El frente de la tela de tu tote bag tiene que estar hacia a ti.



9. Ahora, dobla tu tote bag, frente con frente y cose los costados. El margen de costura también es de 1 cm.



10. Ahora debes coser el pequeño triángulo de abajo hasta la marca que está en el patrón.


  1. Toma tus facings (perdona se me olvidó cómo se dice en español jejejejeje) y coselos por los costados. Estas cosas van dentro de la bolsa. Debes poner frente de tela con frente de tela.


12. Ahora deberás unir ese facing con el contorno de tu tote bag. Yo te recomiendo coser un bies en la parte inferior del facing, hacerle dobladillo o pasarle over (si tienes) Una vez unido plancha muy bien (:


13. Listo! Tienes tu tote bag lista!



Espero que les haya gustado el post de hoy y les sea muy útil. Recuerden utilizarlas para sus mandados, compras o salidas. Díganle que no al plástico (: y recuerden amar mucho y mostrarle respeto a nuestro hogar, la Tierra!


Cualquier duda no dudes en dejarla en la parte de los comentarios. Síguenos en redes sociales y estate atentx porque vienen cosas muy cools.


Los amo! <3


Descarga tu PDF aquí:

patrontotebag_coolectivo
.pdf
Download PDF • 624KB

- Rea







32 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El fuego

bottom of page